Oscuro

Terremotos en Estambul - Riesgo y alerta temprana | DW Documental

DW Documental
Suscribirse
Vistas 1 523 088
95% 13 000 655

Peligro de terremoto: Estambul está situada en una zona de riesgo con tensiones tectónicas extremas. Los geólogos asumen que la megaciudad será golpeada por un terremoto particularmente severo en los próximos años, con consecuencias devastadoras.

El sismólogo Marco Bohnhoff del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam y su equipo, se dirigen a las Islas Príncipe en el Mar de Mármara, directamente frente a Estambul, una megaciudad de 15 millones de habitantes. Con la ayuda de varias estaciones de medición, el científico quiere desarrollar un nuevo tipo de sistema de alerta temprana para los terremotos de la región. En el mejor de los casos, debería enviar señales de advertencia con horas o días de antelación. Justo en el fondo del Mar de Mármara se juntan las placas tectónicas de Anatolia y Eurasia. Allí, el riesgo de terremotos es particularmente alto. Las autoridades de protección civil turcas prevén al menos 80.000 muertes. Desde hace unos años, la ciudad intenta oponer resistencia a los temblores de tierra, por ejemplo, con normas de construcción más estrictas. Sin embargo, la Cámara de Ingenieros Civiles observa la industria de la construcción con escepticismo. Su presidente, Cemal Gökce, destaca que no todo lo que es nuevo es a prueba de terremotos. Sismólogos como Marco Bohnhoff, expertos en prevención de desastres e ingenieros, están trabajando para preparar a Estambul ante futuras catástrofes naturales a través de edificios especiales y una mejor prevención. Porque la llegada del gran terremoto parece ser sólo cuestión de tiempo.

ـــــ

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: esvid.net/u-dwdocumental

Nuestros otros canales de ESvid:
DW Documentary (en inglés): esvid.net/u-dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): esvid.net/u-dwdocarabia

Para más información visite también:
www.dw.com/zonadocu
www.dw.com/primerplano
www.dw.com/español

Instagram (en inglés): instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

Publicado el

 

18 feb 2021

Compartir:

Compartir:

Descargar:

Cargando.....

Añadir:

Mi lista de reproducción
Ver despues
Comentarios 788
Jorge Cabrera
Jorge Cabrera Hace un día
Deberían hacer simulacros como se hace en la Ciudad de México, te prepara y la autoridades se dan cuenta si el sistema de alarmas funciona.
Ana solo
Ana solo Hace 7 días
Unos veinte segundos antes avisan con altavoces. Entre que lo oyes razonas y lo máximo que te da es para meterte bajo la cama, que como tengas que recojer algún niño por la casa para protegerlo ,ya ni que avisen ni que no. Te quedas exactamente igual y si eres un anciano con sonotone o estás durmiendo. Vamos directamente pienso que es una tomadura de pelo. Si se salvan miles de vida que dicen es porque Ya están en la calle. Tokio con 80 segundos considera que son cortos y no da tiempo a nada.
julio parra
julio parra Hace 8 días
Construir con madera y mallas de seguridad, ya es hora de que el hombre vaya buscando materiales más livianos y nuevas tecnologías de construcción que no impacten tanto a la población!
ruth gonzalez
ruth gonzalez Hace 12 días
Excelente documental, DIOS 🙏🤚 guíe a cada uno de ustedes y sigan investigando, saludos cordiales y bendiciones 🙏🤚🥰🥰
DW Documental
DW Documental Hace 12 días
Gracias Ruth por el cariño que nos brindas. Te mandamos un gran saludo. (:
Daniela del Carmen Hernández Mendieta
Estambul 🙏🙏👈 Solo oren y pidan a Jehová Que no pase nada más en los próximos 50años y ni otro país que no pase incluyendo el mío 🙏🙏🙏🙏😒🙏👈
Laurent DiscShowMan
Laurent DiscShowMan Hace 17 días
Uuufff...que mal royo llevamos por culpa de males...a darles una buena a los malos..bien animo niños y vayamos todos con alegrías...
Marcia Salazar Soriano
Muy buen canal y bien explicado todo felicitaciones saludos desde Chile Valdivia ,y tiene mucha experiencia en Terremoto. Marcia Salazar
Soledad
Soledad Hace 28 días
Excelente reportaje, sin duda se necesitan muchos recursos económicos para sacar adelante los buenos proyectos de estos hombres y también que los gobiernos se comprometan a hacer buenas reparaciones dónde se pueda reparar y construir casas y edificios con tecnología antisísmica, claramente salvarían muchas vidas
Orlando Meza
Orlando Meza Hace un mes
Hay. Que tomar medidas sobre este peligro del futuro actualizar y evacuar con tiempo
Mari Mármol Jaramillo
Escribí oren a Dios o sea a Nuestro Padre Eterno..no usen de vanas repeticiones no recen oren en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al final digan amén.
Mari Mármol Jaramillo
Ya está profetizado no hay más vueltas que dar solo Dios sabe la intensidad o no de los fenómenos naturas y Apocalípticos oren Dios de rodillas en vuestros dormitios cerrando la puerta Dios mira en lo secreto y según nuestro respeto y sinceridad nos responderá en público . Está listo nuestro Dios para favorecer os si confiamos en Si háganlo de rodillas en el poder del Espíritu Santo pídanle y delen las gracias en el nombre de su amado Hijo Jesucristo.Amen.
Myriam Gonzalez
Myriam Gonzalez Hace un mes
Que tremendo como Los govierno no les preucupa Las Vida solo Las invercione pero gastan en mandar cuetes a la Luna
Dolores Murillo
Dolores Murillo Hace un mes
El 🌎 esta cansado y nos puede dar un gran susto en cual quien momento y en cual quier lugar. 🙏🙏💚💙
Eduardo Nieto
Eduardo Nieto Hace un mes
We take everything for granted until some thing goes wrong. People get panic al so we don't pray to God. Until we do excides don't happen.
Moises Leiva Muñoz
Como zavemos? ,ke,,todo lo creado tiene su fin? Incluyendo nuestro planeta; todo tiene fin, estamos Abisados,, el credor crea y deshase...ha lo que jesucristo se refirio? cuando dijo? mi padre no descanza...hasta la fecha travaja; y crea, planetas, y destruye planntas:
Maria Patricia González Contreras
El gobierno de Stambul es culpable por su Actitud Erronea de no escuchar a los ingenieros civiles 🤧🕊
Elkan 1
Elkan 1 Hace un mes
Solo cabe agregar que debemos estar preparados siempre, conocer nuestras falencias que nos pueden jugar en contra, mantengan un botiquín muy bien habilitado, para controlar una hemorragia y/o una fractura, Água embotellada, toallas húmedas (el aseo personal es importante), en caso de hijos que estudien siempre decirles que se dirijan algún cuartel de la policía o bomberos en donde uno como papá pueda ir a buscarlos de forma segura, en lo posible tener un pequeño generador de energía (1kw funciona muy bien para mantener la iluminación básica), en lo posible mantener el auto siempre arriba de 3/4 del estanque de combustible para poder mantener alguna autonomía, en fin son pequeñas cosas que marcan la diferencia, cómo rescatista tenemos un lema que reza ESTRENA SIEMPRE PARA LO PEOR ESPERANDO SIEMPRE LO MEJOR !!! Saludos desde chile, uña país de terremotos !!!!
Laura Diaz Amaro
Laura Diaz Amaro Hace un mes
Ustedes son unos de los tantos que copian el trabajo de KA TET. Todos los de aquí deberían cambiarse a KA TET' de donde estos roban la información que les trasmiten sin mover un dedo
Samuel Grandòn Quilodràn
Es cumplimiento de la profecía bíblica. Alerta Pueblos y Naciones. sgq.
Yahaira G.
Yahaira G. Hace 2 meses
Excelente documental
Lazaro Ubillus
Lazaro Ubillus Hace 2 meses
No es extraño que los terremotos ocurren sólo en los paises en vías de desarrollo? No se escucha mucho de sismos de regular intensidad que hayan tenido lugar en USA, en Europa, en Rusia y en China, donde también hay placas tectónicas. No será que alguna potencia o grupo de poder internacional está probando arma geológicas? y siempre utiliza como campos de experimentación a paises que no podrían responder bélicamente? locura o realidad?
Contacto Paranormal Chile
Nunca nombraron a CHILE...
Ana Román
Ana Román Hace 2 meses
En la biblia dice que vendrá un terremoto cuál nunca hubo desde que hubo gente y nadie podrá hacer nada nuestra única salvaguardia es nuestro Dios Apocalipsis 16: 17,18 bendiciones 😘
Ramiro Córdova paz
Ramiro Córdova paz Hace 2 meses
Tengo muchas preguntas para los sismologos ,que ideas an creado para la seguridad de las personas en caso de terremotos en sus propias viviendas .
Carlos Campos
Carlos Campos Hace 2 meses
El gobierne no tiene para el pueblo pero que tel para comprar aviones de Gerra de millones de dolares
Gerardo Alejandro Aguilera Garrido
Ustedes los más millonarios de Estambul pueden llevarme y yo les avisaré el próximo terremoto fuerte... Pueden llevarme y salvaré millones de personas...
Francisco Castro
Francisco Castro Hace 2 meses
Con terrenos o sin ellos las ciudades costeras de todo el mundo están predestinadas a quedar bajo las aguas del mar.
Semillita 2021
Semillita 2021 Hace 2 meses
Ufff la ciudad de Suleiman y Hurrem
Luz Noemí Vegas Cisneros
Hoy, he comprendido, QUE LA VIDA SE NOS PUEDE IR, DE UN MOMENTO A OTRO, Y QUE AQUÍ EN PERÚ, DESGRACIADAMENTE EL GNI. NO NOS PREPARA, DEBEMOS PREPARARNOS PARA LO PEOR!!
Sônia Baptista amei
Sacudiu o castelo da rainha
Abigail Bravo
Abigail Bravo Hace 2 meses
Como siempre extraordinario y serio documental de DW!!! Gracias
Alba Penagos
Alba Penagos Hace 2 meses
Preocupante información.
Emma Deveto
Emma Deveto Hace 2 meses
Muy bueno, como saber si en Peru existe un predictador de terremotos? En esa área hay muchos temblores
Muharrem DOĞANCI
Muharrem DOĞANCI Hace 2 meses
4:14 , 33:38 Qualified animation render
Nohemi Mendoza
Nohemi Mendoza Hace 2 meses
Eso es muy sirto que prefieren comprar armas y no ver por su país las armas tienen él espíritu del demonio deven de ver por los más pobres
Rosalia Grass
Rosalia Grass Hace 2 meses
Asi dice la Palabra del Eterno:"Temed al Creador y dadle Honra porque Sus juicios han lkegado y Adorad a Aquel que hiso el cielo la tierra y el mar!!!!El hombre no pofra hacer nada,ni puede hoy!!Todo esto es a causa del pecado y la maldad!!!Arrepientanse!!Salven sus almas!!
Isabel Cedano
Isabel Cedano Hace 2 meses
sé Ácercas Mi Rey Armado muchá graciá Apocalipsis cumpliendo Todós los escritos en Mateo 24 y Las profecía de Daniert arrepentido buscar primeró Er Reúno dé Díos y justicia y LA demás cosas bienen añadidura Amén
Nelson Aranguren
Nelson Aranguren Hace 2 meses
Excelente 👌. Felicitaciones!.
raquel barros
raquel barros Hace 2 meses
PIEDADE MEU CRISTO.PIEDADE PQ AINDA HÁ UM POVO QUE TE ENALTECE E OBEDECEM DENTRE ESSE POVO.
willie morales
willie morales Hace 2 meses
Se necesita en los países un ordenamiento territorial efectivo, contando con los estudios geológicos para construir en zonas donde no estén fallas ni cuerpos de aguas
Marvin Cortez
Marvin Cortez Hace 2 meses
DW porque no se permite hacer comentarios cuando se habla del corona virus? Acaso se esconde algo, no es una violacion a los derechos de la gente ? Donde está la libre expresión? Países que dicen que hay democracia y no a verdad
Lore rod
Lore rod Hace 2 meses
En el 2017 la alerta sísmica no sonó en México porque está diseñanda cuando el epicentro es en las costas de Oaxaca y Guerrero, pero en ese año, uno de los temblores tuvo origen en Puebla por eso el alerta no sonó
Gustavo Vargas
Gustavo Vargas Hace 2 meses
Desde Medellín Colombia. Los amamos. Bendiciones . Solo les diga vendrán mas . Sismos y movimiento de capas tectonicas y desaparición de Islas y tierras firmes. Solo el planeta tierra esta haciendo sus movimientos . Bendiciones 🙏
Gustavo Vargas
Gustavo Vargas Hace 2 meses
Gracias por informarme . Su información es muy real y bien clara. Gracias son muy buenos y creíbles. Namaste 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Maria Rosa Rubiño
Maria Rosa Rubiño Hace 2 meses
Exacto el.caos seria grande pero ase vario años empezo el cambio en la tierra .
LauMa D Pliego
LauMa D Pliego Hace 2 meses
En México nunca nos confiamos del gobierno, ente los mismos ciudadanos nos cuidamos en un sismo y entre todos podemos hacer milagros.
Susana Duin
Susana Duin Hace 2 meses
Debe ser hermoso Estambul. Como quisiera conocerlo 💔💔💔🤗🤗🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🌏👋
Eliana del carmen Garrido Sandoval
Si dicen ustedes los expertos,que los continentes se sostienen por capas tectónicas,para que acumulan tanta gente en espacios x y siguen acumulandolas porque a los líderes religiosos les parece entretenido formar los "rebaños" humanos,y tenerlos a merced de ellos...Nemrod fue el primer líder religioso que se levantó después del diluvio,y quiso tener a la humanidad como a ",rebaño" dando comienzo a la edificación de la torre de Babel...tal vez les iba hacer llegar la comida de piso en piso-hasta el cielo-, las ideas maquiavélicas han estado presentes en todos los países,ideas babilonicas...Apocalipsis 18:1-24, Apocalipsis 16:1-21 Biblia,ese gran terremoto ha sido causado y encausado por los tres sistemas y afectará las torres y por ende todo lo de abajo,porque no están pensando en abandonar los proyectos como.antes del diluvio...Génesis capítulos 9,10,11.
Miguel Angel GALVEZ
Miguel Angel GALVEZ Hace 2 meses
¿QUIEREN SABER COMO SE PUEDE SOLUCIONAR QUE NO HAYAN MAS SISMOS GRANDES EN ESTAMBUL? QUE DEVUELVAN LA IGLESIA DE SANTA SOFIA A LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.AL FINAL MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA , (VIRGEN MARIA DE FATIMA 13 DE OCTUBRE 1917)'QUIEN COMODIOS ? NADIE COMO DIOS ¿QUIEN CONTRA DIOS ?NADIE CONTRA DIOS .SIGAN ENCOLERIZANDO A DIOS Y VERAN EL CASTIGO QUE DIOS LES MANDARA .
Tomas montoya colom
Tomas montoya colom Hace 2 meses
El modelo urbano de nuestra civilización está poniendo en riesgo a la existencia de la misma. Creo que deberíamos de replantear todo el modelo, empezando por el uso de materiales actuales y el diseño de las ciudades. La prevención es la clave.
Cristina Lara
Cristina Lara Hace 2 meses
Jesucristo dijo en Mateo 24:7"porque peleara nación contra nación y reino contra reino,y habrá hambre y terremotos en lugar tras otro
Stella mari Magalhaes
hacer las estructuras como lo hacian los antiguos nada las mueve.
Moises Araujo
Moises Araujo Hace 2 meses
Que hay de centro América desaparecera los terremotos la destruirán hay muchos terrenos inabitables la solución y su población será que
jose mari azcona suescun
1-- Los virus existen . Se estudian en todas las facultades del mundo de medicina 2 - Los virus mutan . Se estudia en todas las facultades del mundo de medicina 3- Los virus contagian por diversas vias . Se estudia en todas las facultades del mundo de medicina 4. Hay virus que se contagian por vía aérea . Se estudia en todas las facultades de medicina del mundo 5. Una mutación viral nueva y desconocida para el organismo humano si el contagio es por vía aérea dada las comunicaciones que hay hoy en el mundo tiene la capacidad de contagiar masivamente a todo el planeta . Se estudia en todas las facultades de medicina del mundo 6 . Hoy en dia algunas enfermedades producidas por virus se pueden curar o tratar eficazmente con fármacos como la hepatitis C o el SIDA . . Por ahora no hay tratamiento farmacológico seguro y eficaz para el COVID . Se estudia en todas las facultades de medicina del mundo 7. El tratamiento mas eficaz para combatir una enfermedad viral a nivel planetario es el preventivo mediante la vacunación a cuanto mas humanos se vacune mas eficacia ( si se ha conseguido sintetizar una vacuna lo suficientemente protectora) . Se estudia en todas las facultades de medicina de el mundo. 8. Si no existe vacuna o por diversas circunstancias no has podido ser vacunado no existe otra protección que tratar de evitar de diversas maneras el contagio: menos contacto social , lavado de manos, mascarillas protectoras, distancia de seguridad . Se estudia en todas las facultades de medicina del mundo 9 El problema de los contagios masivos por virus es que por la ley de los grandes números se produce tal masificaciones de enfermos en , urgencias, plantas de hospitalización y UCIs que desborda el sistema sanitario entonces mueren no solo los que tenían que morir sino también muchos de los que no tenían que morir por que la demanda supera a la oferta de profesionales y de medios empíricosempíricos es decir método científico contrastado con hechos reales, todo lo demás pertenece al mundo de la elucubración , el a mi me parece...la biblia dice.. o mi vecino me contó .
Luz Noemí Vegas Cisneros
Deben ensayar se, frecuentemente las zonas de evacuación, COMO LO HACEN LOS CHILENOS-PERIÓDICAMENTE, TODOS LOS PAÍSES DE ALTO RIESGO DEN ESTAR PREPARADOS.
Marco Pena morales
Marco Pena morales Hace 3 meses
La Luz Y Las Tinieblas .son diferentes pero la Luz siempre vence las tinieblas La verdad es mejor que las mentiras..a un que construyan y piensen que superan a Dios . Toda honra que no está con Dios Se desaparece en segundos. Y a un que se escondan en sus buques haya ahí llegará el Espíritu De Dios.
Marco Pena morales
Marco Pena morales Hace 3 meses
Toda hobra que no es de Dios se derribara . En segundos .obedeser las palabras de Dios es lo mejor que pueden hacer en este Mundo.11:51 AM.
Marco Pena morales
Marco Pena morales Hace 3 meses
Los hombres quedarán avergonzados .Por qué Dios los humillarse hasta que reconozcan su poder y den gracias y sean agradecidos la vanidad los llevará ala muerte .y todos se arrepentirán por las hobras de su corazón.
Marco Pena morales
Marco Pena morales Hace 3 meses
Siempre se quedaran confundidos por qué nadie .está sobre las palabras de Dios. .busquen a Dios ahora que tienen tiempo.
Marco Pena morales
Marco Pena morales Hace 3 meses
Por mucho que investiguen no llegarán más allá de lo que los Humanos están permitido .Las cosas secretas pertenecen a Dios .Guila2021-2091. vivo en este Mundo.
Marco Pena morales
Marco Pena morales Hace 3 meses
En vez de obedeser las palabras de Dios . Están investigando la dureza de su corazón los lleve ala destrucción.por Necios e ignorantes dónde esta su inteligencia.pobres Almas .vacías.
Noemí Serra
Noemí Serra Hace 3 meses
al·lah és gran... inútils, cony de turcs. diners per al genocidi kurd, els que vulguis.
Maria L Gutierrez
Maria L Gutierrez Hace 3 meses
Muy buen reportaje, muy informativo, en m idioma español . Buen español. Conociendo más, uno de problemas que nos atañen. Tomando en cuenta que el propósito principal es prevenir y Salvar vidas. Y que las personas tengan conocimiento que existen estos invaluables entrenamientos. Gracias!
Juan Obiña
Juan Obiña Hace 3 meses
¹.
Elsa Durand
Elsa Durand Hace 3 meses
Reto que no van a poder vencer
Patricio Polanco
Patricio Polanco Hace 3 meses
cada vez mas comerciales , es estresante tanta interrupción de los videos.
Filipe Guerra
Filipe Guerra Hace 3 meses
Pobre gente! Que os seus governantes tenham mais ❤ pelo seu povo.
Korey Adriana Trejo Prado
¡Que excelente canal!!! No lo había visto. Estos canales con información interesante y de calidad son las que hacen que ESvid valga la pena 😃😃😃💯💯💯
Teresa Odom
Teresa Odom Hace 3 meses
QUE DIOS ❤ NOS CUBRA CON SU SANGRE PRECIOSAA..
erika wieler sevilla
amén
amparo otero
amparo otero Hace 3 meses
Por lo que he percibido sobre Estambul, es una ciudad hermosa pero con construcciones antiguas , débiles y expuestas a un terremotos y tsunami. Dios le de sabiduría para que fortalezcan sus viviendas y capacidad instalada.
Kelda Alina González Ortega
Es muy Oportuno Estos Estudios Pero Las Alertas Temprano Tienen que Ser Más Eficiente Dadas Las Evidencia Gracias Por Esos Científicos que están Alertando !!!
Velhuska velhuska
Velhuska velhuska Hace 3 meses
MEU DEUS! O MUNDO ESTÁ DE PONTA CABEÇA! NÃO TEM UM CENTÍMETRO SEQUER, NESTE PLANETA, QUE ESTEJA LIVRE DESSAS POSSIBILIDADES DE OCORRÊNCIA!
Anna m Cereghino
Anna m Cereghino Hace 3 meses
En caso de terremoto, meta metanse, debajo de una mesa,ho escritorio
Anna m Cereghino
Anna m Cereghino Hace 3 meses
Deben esyar ,preparandosi para ayudar a la humanidad
Gilberto Mendoza
Gilberto Mendoza Hace 3 meses
Sy somos los Ceres mas intelijentes de todos los que Avitan este hermoso planeta tierra. Porque somos tan tan pendejos y no podemos Resolver nuestros problemas. El problema de los humanos es el mas fasil de Resolver simplemente controlando la poblacion de nuestra Especie es todo. Controlando la poblasion controlas la industria la contaminacio de los mares la contaminacion del Aire la explotacion de los Bosques de la fauna terrestre de los Rios Arroyos Lagunas. Tamvien se controla la biolensia las Gerras la descriminacion
carmen avila
carmen avila Hace 3 meses
Excelente informacion....si sucedera...mejor prevenir y prepararse
Gloria Andulce
Gloria Andulce Hace 3 meses
Yo soy una persona casi sin estudio...pero porque hay estos problemas. Que el hombre hace...provoca con experimentos con cohetes ..edificios en medio del mar por causa del petróleo....barcos pescas que destruyen ecosistema marítima....con taminacion de basura que se tira. Y contamina mar , aire y tierra.. Y las forestación...que destruyen el lugar de animales y de gente aborígenes...que viven en esos lugares....❗😢😢 Los ricos políticos ..hacen algo por mejorar ❓❓ Dios nos pedirá cuenta ..por no valorar su creación incluido nosotros.. ❗En la biblia Jesús dice que la tierra sufre dolores como una mujer ..que va dar a luz..❗ Muy buen documental..❗ Dios bendiga sus vidas y de su familias..En el nombre de Jesús.❗❗❗👍👍💙💙💙💜😘🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
osvaldo lopez
osvaldo lopez Hace 3 meses
USTEDES DW SON PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA EDUCACION ESTOY ORGULLOSO DE UDS. LA EXELENCIA MILES DE ABRAZOS Y BESOS A TODOS LOS Q DAN POR QUE APRENDAMOS TANTO OSVALDO FORCINITI CIUDADELA BS AS ARGENTINA
Mary Martinez
Mary Martinez Hace 3 meses
Votar las estructuras viejas y reconstruir con más reforzamiento y métodos de reducción de impacto.
Nahir Jimenez
Nahir Jimenez Hace 3 meses
SINO SE PONEN DE ACUERDO LO PUEDEN PERDER TODO
Nahir Jimenez
Nahir Jimenez Hace 3 meses
LA NATURALEZA HACE LO K TIENE K HACER NO SE PUEDE FRENAR DESDE EL PRINCIO DE LOS TIEMPOS DE LA HASTA HAHORA Y NADA LO CAMBIARA EN
putito perrito
putito perrito Hace 3 meses
los turcos estaran mirando sus teleseries asi que no dejar sus casas se perderan cheresade
Alma Zepeda
Alma Zepeda Hace 3 meses
V
arturoherrera herrera rivera
Bienvenidos al fin del mundo Cristo Jesús dijo que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera derribada
Nicolas Pedro
Nicolas Pedro Hace 3 meses
Excelente documental
Cristina Romero
Cristina Romero Hace 3 meses
Jesucristo viene pronto prepárate Mateo 24
Edgardo Corvalan
Edgardo Corvalan Hace 3 meses
LOS PAÍSES que somos SISMICOS debemos asumir SIEMPRE como parte de nuestras realidades los inesperados TERREMOTOS, con los siguientes comportamientos... 1.- En nuestras casas siempre debemos identificar el lugar mas seguro, ejemplo un lugar del patio sin cables eléctricos en alturas que puedan caer, y que toda la familia tenga la certeza de ese lugar, es el refugio ideal. 2.- Los adultos deben entender que ante un terremoto, "EL TERROR" se transmite a los niños, y después como ADULTOS el miedo exagerado NO LES VA A PERMITIR REACCIONAR CON RACIONALIDAD, y estas obstaculizan a las personas con reacciones acertadas. 3.- Los autoridades de países sísmicos, deben permanentemente REVISAR y ACTUALIZAR sus NORMATIVAS DE CONTRUCCIÓN ANTI-SISMICAS (obligatorias). 4.- Se deben hacer SIMULACROS de TERREMOTO por menos UNA VEZ AL AÑO para verificar que la gente se va a dirigir a lugares seguros y en manera controlada, cuando ocurra el SISMO. 5.- El adulto con mas autocontrol Y CONOCIMIENTO, deberá cerrar la válvula de suministro de gas y cortar la energía eléctrica de la casa, escuela, fábrica... PARA EVITAR INCENDIOS y EXPLOSIONES POSTERIORES. Esto es solo un resumen generalizado, pero que puede servir. Saludos desde Chile.
Estrella Turca
Estrella Turca Hace 3 meses
Desafortunadamente dentro de las ciudades no se puede hacer nada. No sabemos cómo van a poder levantar el escombro después del sismo. La cosa es muy sería y el mundo mirará con asombro! Pago cada año un seguro obligatorio para mi departamento en Turquía, además de un impuesto de terremotos. La única cosa buena es que el gobierno te paga el valor de tu casa o te da otra casa ya hecha según las normas nuevas pero afueras de la ciudad, si la residencia sufre del terremoto. Ya olvídense de las ciudades, en 1999 Sakarya cambió su centro para otro lugar. Fue horrible, he perdido mi abuela y el hermano mayor de mi madre :(
Arnulfo Zamora
Arnulfo Zamora Hace 3 meses
Soy sobreviviente. De 2 terremotos en ciudad de México en 1985 septiempre 19. Yo tenia 15 años ahora tengo 51 años y en 1988 en California los ángeles barios cismos y terremotos de 4. Riter el mas fuerte en mi vida fue septiempre 1985 dia 19. A la 7 am 8 escala riter. Segundos. Se me asia eternida. Fue 😱 caminar en destruccion y muchos cadáveres por todos lados fue lo mas gacho dicen que nos pusieron. Mas de 12 bonbas a tomicas bajo la 🌏 y otros le echan la culpa al 🚢 nuclear de usa llamado ARRP que altera la 🌏 para la reducion de la poblacion att Metatron
Carolina Ruiz
Carolina Ruiz Hace 3 meses
Se menciona que fuimos advertidos 20 segundos antes del terremoto en CDMX en septiembre 2017, pero no fué así, la alerta sísmica sonó una vez que el terremoto ya había comenzado.
Ana Isabel Turcios de Contreras
Si pasa, sería muy devastador. Ojalá que todos los gobiernos tomaran medidas de prevención porque aún no lo pueden prevenir y el tiempo de aviso es muy muy breve! Saludos desde Guatemala 💙
Passenger117
Passenger117 Hace 4 meses
Yo vivo en Managua, capital de Nicaragua, vivimos el mismo peligro que las personas de Estambul y de otras ciudades con actividad sísmica, la vida es un riesgo carnal 😎
David Mora
David Mora Hace 5 meses
Alguien sabe que le paso al documental de tsunamis dw?
DW Documental
DW Documental Hace 5 meses
Algunos documentales permanecen en el canal únicamente de 4 a 12 semanas, ya que son materiales externos que „alquilamos“ a distribuidores mayoristas de nuestra confianza. (¡Sería imposible presentar hasta 5 títulos propios cada semana!). Como empresa pública no estamos siempre en la capacidad de producir nuestros documentales directamente. Sin embargo, a partir del 20/05/2021 podrás disfrutar del documental sobre tsunamis de nuevo. ¡Un gran saludo!
Gerardo Alejandro Aguilera Garrido
Todo esto es verdad. Yo tengo varios dones especiales o increíbles estoy dispuesto a ayudar a salvar millones de vidas de humanos y animales. Puedo avisar hasta tres días antes a varias horas antes cualquier terremoto fuerte o de cualquier grado. Espero el apoyo de hombres millonarios dispuestos a costear mis gastos personales y de mi familia. Son mi esposa y varios perros y gata... Soy 100 % efectivo. Soy el Elegido de Dios Padre en el Planeta Tierra en tiempos modernos del Apocalipsis bíblico amén y amén. Esto no es una broma. Valgo mucho y los demonios me opacan y me bloquean o me limitan en todo. Valgo más que 100 Sismólogos juntos amén y amén..
Iordan Petkov Milkov
Q se caigan todas las mezquitas, ojalá!
Yoshiko Kotomiyama
Yoshiko Kotomiyama Hace 6 meses
Allah no hara nada por ellos, porque es imaginario
Veronica Alegre
Veronica Alegre Hace 6 meses
TU ARCONTE ALA
adrine partamian
adrine partamian Hace 7 meses
Los turcos gastan en armamentos para guerra en ves de mejorar los edificios.Llevan sangre genocida
Liliana Rubio
Liliana Rubio Hace 7 meses
No hay canal más interesante informativo y genial que DW Excelentes temas.
cesar alba
cesar alba Hace 7 meses
Muy buen documental sobre turquia
Tutiempo Limitado
Tutiempo Limitado Hace 7 meses
Increíble ,la masificación.
Lictin Bernal
Lictin Bernal Hace 7 meses
Excelente documental. Definitivamente los gobiernos deben tener prioridades con los peligros de estos tipos de catástrofes naturales. Repensar las ciudades.
Marcela de Rivera
Marcela de Rivera Hace 14 días
! 10
Juan Jo .P
Juan Jo .P Hace 7 meses
Una vez que tembló por mi casa escuché como enormes rocas chocando unas con otras, como si estuvieran rompiéndose y circulando bajo tierra, y la tierra rugió fue una experiencia muy tenebrosa.
amparo otero
amparo otero Hace 3 meses
Gracias por contar, tu experiencia.
Siguiente
Lava Vs Bulletproof Glass!
8:06