Oscuro

Tuve que cuidar a mi abuelo paralizado

ASÍ ES LA VIDA
Suscribirse
Vistas 1 068 668
97% 41 820 927

¡Hola a todos! Me llamo Mark. A lo largo del último año, mi vida ha tenido unos cuantos giros que me transformaron en un adulto de 16 años. Estoy seguro de que ser adolescente no es sencillo para nadie, espero que mi historia te ayude a sobrevivir a tu propia crisis.
Viví toda mi vida con mi mamá. Ella nunca tuvo la chance de ir a la universidad por haberme tenido de joven. Así que tuvo que trabajar como mesera en una cafetería y también limpiaba las casas de otras personas para darnos todo lo que necesitábamos. Incluso en nuestra pequeña ciudad, su salario apenas alcanzaba para nuestras necesidades básicas. Vivíamos en un departamento muy pequeño, pero nunca me molestó. Mamá siempre me dijo que una buena educación es lo único que me ayudará a construir el camino hacia una vida próspera.
Recuerdo con claridad el día en que me comentó que le habían ofrecido una oportunidad única de terminar su educación universitaria y obtener por fin un diploma, mientras ganaba algo de dinero extra trabajando para la universidad. Con su nuevo salario, seríamos capaces no solo de vivir mejor, sino también de ahorrar lo suficiente para que yo eligiera la universidad que quisiera. Solo había un problema: tenía que mudarse a otro estado. Después de una larga discusión familiar, tomamos la decisión definitiva. En el aeropuerto, le deseé buena suerte a mamá, y me mudé con mi abuelo.
Solíamos pasar mucho tiempo juntos cuando yo era pequeño, me encantaba hablar con él. No teníamos problemas para encargarnos de todos los asuntos del hogar, él me ayudaba con la tarea, y hasta me enseñó a cocinar. Además, al vivir en su casa, también estaba más cerca de la escuela, así que ahorraba mucho dinero en gasolina. Mamá nos llamaba casi todos los días, le iba muy bien en su nuevo trabajo. Comencé a buscar información sobre universidades para elegir la mejor opción, por más que aún faltaban algunos años antes de ir.
Los tres estábamos convencidos de que las cosas iban muy bien, hasta que llegó una noche aterradora. El abuelo se sintió mal de pronto y perdió el conocimiento. Llamé a la ambulancia, muerto de miedo. Mamá llegó tan pronto como pudo. Resultó que el abuelo había sufrido un ataque cerebrovascular. Como consecuencia, no podía caminar bien y arrastraba las palabras. El doctor dijo que había chances de que mejorara, pero obviamente no podría vivir de momento sin un cuidado especial. Fue una elección dura para mamá: si regresaba a casa, ya no tendría dinero suficiente para la rehabilitación de mi abuelo. La única otra opción era dejarlo conmigo. Solo le faltaban unos meses para obtener su diploma y, por lo tanto, tener la oportunidad de ganar más dinero. La convencí de que yo me encargaría de todo, siempre y cuando contratáramos a un especialista que se ocupara de mi abuelo.
Y eso hicimos. Mama siguió trabajando, y yo tuve que crecer rápido y convertirme en un adulto. Esto significaba, entre otras cosas, no poder salir con mis amigos. La enfermera solo se ocupaba de mi abuelo mientras yo estaba en la escuela. Cuando terminaban las clases, regresaba a casa a toda velocidad, ya que las horas extra nos costaban más dinero. Fue muy duro ocuparme de una persona en una condición tan mala. Tuve que alimentarlo, darle sus medicinas y hasta cambiarle los pañales. Hubo momentos en los que me sentí furioso con mi vida. Recuerdo que, en una ocasión, estallé y le grité a mi abuelo porque tenía mucha tarea que hacer, pero él me pedía que le leyera. Lleno de ira, llamé a mi abuelo “una carga”. Me arrepentí de inmediato cuando vi las lágrimas en sus ojos. Esa noche lloré como un bebé. Pensaba que quizá lo mejor fuera llamar a mi mamá para que regresara a ayudarme. Pero algo me detuvo. Esa fue la primera y última vez que le hice algo así a mi abuelo.
★ Suscríbete a ASÍ ES LA VIDA: bit.ly/2rH5mEv
★ ¿QUIERES QUE TRANSFORMEMOS TU HISTORIA EN UNA ANIMACIÓN? ENVÍALA A yt@tsp.cool
¡UN ACTOR PROFESIONAL LE DARÁ VOZ, Y UN ANIMADOR LA CONVERTIRÁ EN UN VIDEO!
#ASÍESLAVIDA
Música por Epidemic Sound: www.epidemicsound.com
-----------------
Genial: bit.ly/2yVOPiy
IDEAS EN 5 MINUTOS: bit.ly/2MqcsWv; instagram.com/ideas.en.5.minutos/
Ideas en 5 minutos NIÑOS: bit.ly/2T4e93H
Ideas en 5 minutos FAMILIA: bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS: bit.ly/2TxmyJ8
Ideas en 5 minutos CHICAS: bit.ly/2GSttKg
ACERTIJOS EN 7 SEGUNDOS: bit.ly/2TkWxQm
Super Slime Sam: bit.ly/2NyPQ80
123 GO! Spanish: bit.ly/2I6lXLx
DOODLEMUNDO: bit.ly/2HPRWQR
Ideas en 5 minutos JÓVENES: bit.ly/2WGLH50

Publicado el

 

14 may 2019

así es la vidahora de historiasanimadahistoria verdaderahistoria animadahistorias verdaderasdibujar mi vidahora de cuentosanimaciónhistoriahistorias realescanal de animaciónderrameguarderíacuidado de enfermeríaenfermerarehabilitaciónfamiliamamá solteraabueloabuelaabuelo enfermoparalizadoparapléjicorehabilitólogopobrefamilia pobreservicios socialescontroltareaescuelaamigosquedarse en casavecinosbuenos vecinos

Compartir:

Compartir:

Descargar:

Cargando.....

Añadir:

Mi lista de reproducción
Ver despues
Comentarios 3 529
ASÍ ES LA VIDA
ASÍ ES LA VIDA Hace 2 meses
¡Por favor, comparte tus historias en los comentarios! ¡Y no olvides suscribirte a Así es la vida!
Ricci Maribel
Ricci Maribel Hace 2 días
😀🙂
los viages en la vida Mexicana México
Amo tys videos
numeros de famosos
numeros de famosos Hace 2 horas
que te mejores
Francisco Manuel Fernandez Ruiz
A mí tata(mi abuelo :3) se le reventó una pequeña vena del cerebro y haora no puede mover ni la pierna ni el brazo(no se si el derecho o el izquierdo) pero bueno mi abuelo ya tiene como 78 años y espero que se mejore y también está en silla de ruedas :""""""( aunque si mueve un poco la pierna pero si lo hace le duele el cerebro :"v Así es la vida :"( (Auto like pa no desaparecer)
Mariangel D Lfjjtjujta Rosa
Por qué eres tan estúpida le tenías que gritar al abuelo era sólo anciano que necesitaba ayuda especial
Mariangel D Lfjjtjujta Rosa
😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Francisco Valenzuela
Oye wey que suerte 🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀
lachai Rios
lachai Rios Hace un día
Mi abuela y abuelo los amo mucho
El blog de Melany
El blog de Melany Hace 2 días
Hola amor
Eli N. :v
Eli N. :v Hace 2 días
Ay no me puse a llorar😭😭😭 Mi abuelo tenia un tumor y muriode eso creo alora a tu abuelo 😭
Rosa Soledad Anaya Maza
Yo no conosi a mi abuelo😢
Luca Mariani Mulinetti
eres un crack amigo yo ya me ubiera muerto
Michelle González
Michelle González Hace 3 días
Llore tanto 😢 es un video muy hermoso ❤️😭😭😭
belen alaniz
belen alaniz Hace 3 días
Y cuando le gritaste me entritesi
belen alaniz
belen alaniz Hace 3 días
Mi abuelo tambien esta enfermo no se puede mover el tiene un A.S.B y con mi abuela no tienen la megor relasion aveses rtengo que cuidarlo . Tu istoria me alludo te lo agradesco
Los Trabajos de Danna y Rocky
Que bonita historia
chica show
chica show Hace 3 días
muy linda la historia espero que les valla bien
Ana Francisca Reyes la motta
Llore demasiado con esta historia y mas imaginar que la persona que me apoyo en mis sueños ,me enseño a sumar ,leer....ya no esta conmigo y esa persona es..mi abuelito.....descansa en paz mi abuelito..💔
Victoria Orona
Victoria Orona Hace 3 días
Que tu abuelo se mejore :D
NOOB GAME
NOOB GAME Hace 4 días
Isiste muy bien al cuidarlo por que recuerda nadie vive para siempre mi abuelo murió ase 2 años y no pude disfrutarlo tanto como vos 😢
Anel Montiel
Anel Montiel Hace 6 días
Wow
Jennipher Duran
Jennipher Duran Hace 8 días
Hola yo soy luna y le tengo fovia a los bichos y tengo 10 años todo comenzó cuando tenía sólo 7 o 8añ y siempre que tengo ataques de miedo me tiembla todo el cuerpo ojala se comparta esto y si es así dime que me ayudaría gracias por leer esto adios
Hana Akuma
Hana Akuma Hace 8 días
Primera historia con la que me identifico, aunque conmigo pasó hace unos años cuando era una niña e iba en 4to de primaria, tenía al rededor de 9 años recién cumplidos. Mi madre se cayó por las escaleras y estuve vagando de casa en casa hasta que hable con mi padre que prefería quedarme sola en mi casa. Después de unos días dijeron los médicos en el hospital que ya no iba a poder caminar mi mamá y fue trasladada a la casa donde vivíamos. Una vez allí me comencé hacer cargo de ella saliendo de la primaria, mis hermanos la ayudaban cuando era temprano. Pero llegando de la primaria alrededor de las 12, me quedaba sola con mi madre ya que una de mis hermanas mayores vivía en otra ciudad, otra estaba cuidando de su bebé recién nacido e iba los fines de semana, mi papá trabajaba todo el día de taxista (y en sus ratos iba a la casa para supervisar que estuviera todo bien) mis otros dos hermanos estaban en la secundaria y salían hasta las 8, y a veces hasta más tarde porque regularmente salían a fiestas. Entonces yo llegaba y cocinaba para mi madre, lavaba ropa, la bañaba con esponjas, en mi caso mi madre no usaba pañales sino una bacinica en la cuál, cuando tenía ganas de orinar o defecar se la ponía entre las entre piernas, la limpiaba y lavaba la bacinica nuevamente. Le leía y hacía una terapia por mi cuenta ya que tenía miedo de que la sangre no le circulará correctamente. A los seis meses mi madre logro volvió a caminar, y hasta la fecha no se ha olvidado de lo que hice por ella. Pero en momentos así, uno tiene que madurar y pensar en los demás más que en si mismo. Amo a mi madre, y sé qué haría eso una y mil veces más por ella.
Kevin Luna
Kevin Luna Hace 9 días
,,😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Fer Ter
Fer Ter Hace 9 días
Disfrútalo , yo no tengo abuelo así que vive el momento
Azucena Santiz
Azucena Santiz Hace 11 días
los abuelos son viejitos no estaran para toda la vida :"v like si opinas lo mismo :"vvvv
Erik Tello Prada
Erik Tello Prada Hace 11 días
Le puse q no me gustó este vídeo xq no me gustó q le diga carga
Goku Ssj
Goku Ssj Hace 11 días
Like si la historia te llegó al corazon
Ana Victoria RP
Ana Victoria RP Hace 14 días
Que lindo tu 👴🏼 abuelo
Mili Luna
Mili Luna Hace 14 días
Hermosa Historia muy conmovedora 🌄😍😍💥💥
Sofia Morales
Sofia Morales Hace 14 días
holaaaaa☺
Dariana Orozco
Dariana Orozco Hace 14 días
Hola me llamo erika y gengo 9años y le paso casi lo mismo y entes paso mucho tiempo en el hospital y pues le paso casi lo mismo😶😥😇
Agustina Fernandez Caramazza
Hola yo lloré mucho tiempo con su historia los quiero mucho mucho
gachatrina Gawaran
gachatrina Gawaran Hace 15 días
me da mucha pena asta llore
Alma Aventurera :b
Alma Aventurera :b Hace 15 días
¡Jamás le digas eso wey! ¡Con los abuelitos no te metas! >:V
Sebastiano Servin
Sebastiano Servin Hace 16 días
Haja sí jajajajaaajajajajaajajajaja Yo tengo dos casos peores y no me quejo
Morad Z3ar
Morad Z3ar Hace 16 días
Me empese ha emosionar sobre todo cuando le digo que era una. Carga comense a llorar
Juanito Lezcano
Juanito Lezcano Hace 16 días
Yo perdí a mi abuelo pero igual el está en un mejor lugar (gracias abuelo)
Yuki !!!
Yuki !!! Hace 17 días
Tu y tu abuelo son fuertes
Rosa Vargas
Rosa Vargas Hace 18 días
Tengo 8 y a o los 7 murió mi abuelo
Rosa Vargas
Rosa Vargas Hace 18 días
Tengo 8años y a los 7 lo quoiii 0
Rosa Vargas
Rosa Vargas Hace 18 días
Tengo 8 año s
Florencia Isidora
Florencia Isidora Hace 18 días
Mi papa también le dio cerebro bascular
Alfredo Tachile
Alfredo Tachile Hace 17 días
Uuh lo lamento mucho .... Ojala que se recupere
Miss. Wonderful
Miss. Wonderful Hace 18 días
Casi llore en el min 5:11
Edith Rodriguez Ramos
Edith Rodriguez Ramos Hace 18 días
Estalle en lágrimas
Maite Gatica
Maite Gatica Hace 18 días
Me dio mucha pena
Renato Ortega
Renato Ortega Hace 19 días
Like si lloraste cuando el abuelito lloro
Allison Mayreli Morales
Waaaaaaa
Marcos Surco B
Marcos Surco B Hace 19 días
Eres un chico extraordinario eres un ejemplo y sigue así xk la vida,te va recompensar el doble .
Cintia Alcober
Cintia Alcober Hace 19 días
Me larte a llorar por qué me iso acordar a mis dos abuelos el papá de mi papá y el papá de mi mamá y los dos están muertos realmente los extraño pero aún tengo a mis dos abuelas la mamá de mi mamá y la mamá de mi papá la única dificultad es que ellas viven en un pueblo muy lejano al mío y los extraño mucho valor a tu abuelo porque no son para siempre
Cutie Monts
Cutie Monts Hace 19 días
Es normal sentirse presionado si cuidas personas con problemas de salud (mas si eres joven) Casi siempre uno empieza con el Síndrome del cuidador quemado Pero lo bueno es que el chico se dio cuenta que no estaba bien Me da tristeza ver abuelitos llorar v,:
malena Cretton
malena Cretton Hace 19 días
1abre tu mano 2pide un deseo 3dale like 4 rescribelo en otro vídeo 5 se te cumplirá después este proceso
A continuación
THIS BROUGHT HIM TO TEARS!!
15:05